1
Día 1: Llegada Atenas
Llegada por la capital griega, Atenas. Traslado a la Catedral Católica de San Demetrio, patrono Católico de la ciudad. Santa Misa. Al finalizar la celebración traslado al hotel, cena
2
Día 2: Atenas y Corinto
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, cita con el guía para comenzar una visita del centro de Atenas con visita de la Acrópolis con sus templos como el Partenón o el Erecteion y los Propileos. Después, ascenderemos la colina de Philopapos, el Areópago, así llamado porque allí se reunían los areopagitas (jueces supremos) para oír al pueblo – “ y entonces Pablo se sitúo en el Areópago y dio su mensaje ”….(Hechos 17:22) y (Hechos 17:15-34). Podremos visitar el Ágora (antiguo Mercado y centro de la vida pública ateniense en la antigüedad), así como los restos de la ciudad romana que Pablo visitó durante su estancia en esta ciudad. Posteriormente, haremos un recorrido por la ciudad moderna y las Casas del Parlamento, la Tumba del soldado desconocido y el Palacio presidencial, así como el Estadio donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos. Comida en restaurante del Barrio de Plaka, barrio típico de callejones estrechos y empinados. Tras el almuerzo salida hacia Corinto, breve parada en el puente del Canal de Corinto para observar esta magnífica obra de ingeniería que une los dos mares. “.. Entonces Pablo salió de Atenas y se dirigió a Corinto….” (Hechos 18:1) Desde el Bema predicó a los Corintios (Hechos 18:1-17) aquí vivió y trabajó San Pablo durante 18 meses. Corinto fue un centro comercial muy importante y un puerto comercial de gran tráfico durante aquella época. Visitaremos los templos, el Mercado y el Museo, todas las ruinas que han quedado de la época romana. Entre estas míticas ruinas tendremos la oportunidad de celebrar la Santa Misa. Al finalizar, regreso al hotel de Atenas, cena y alojamiento.
3
Día 3: Atenas-Puerto del Pireo, Mykonos
Desayuno en el hotel de Atenas. A la hora establecida salida hacia el Puerto del Pireo, para realizar los trámites de facturación y embarque en el Celestyal Cruises, embarcación de gran envergadura con multitud de servicios piscina, teatro, sala de reuniones, casino, cafeterías y diversos restaurantes donde en los próximos días tendremos los desayunos, los almuerzos y las cenas. Una vez acomodados en nuestros camarotes, almuerzo abordo. Por la tarde, llegaremos a uno de nuestros primeros destinos: Mykonos, pequeña isla típica griega repleta de calles peatonales, casitas blancas con ventanas de llamativos colores, donde lo mejor que se puede hacer es pasear, sacarse una buena foto junto a sus molinos de viento o disfrutar de la bonita puesta del sol sentado en una de las terrazas junto a la orilla del mar. A la hora y lugar indicado, traslado en bus al barco. Cena abordo.
4
Día 4: Éfeso (Kusadasi) y Patmos
Desayuno temprano abordo. Por la mañana llegaremos a Kusadasi, ciudad veraniega de la costa de Turquía. Una vez nos encontremos con nuestro guía y autobús, nos dirigiremos hasta uno de los lugares más sencillos de nuestro viaje, pero no menos bonito, la llamada Casa de la Virgen Maria, Meryemana, lugar de mucha relevancia por ser el sitio donde vivió y se quedo dormida la Madre de Dios, lugar importante incluso para el mundo musulmán, también visitado por ellos, ya que en el libro del Corán aparecen siete páginas con referencia a la Señora Maria, madre de Jesús, profeta cristiano. En este lugar y usando el mismo altar que el Beato Juan Pablo II y el Papa actual Benedicto XVI utilizaron para la celebración de la Eucaristía, tendremos oportunidad de celebrar nosotros la Santa Misa. Una vez acabada la celebración, nos dirigiremos hasta Éfeso, pata visitar una de las ciudades donde evangelizó el Apóstol San Pablo. Entre otras ruinas y edificios de interés podremos visitar la Biblioteca de Celso, el Teatro de Adriano y la cercana Basílica de San Juan, entre otros. Al finalizar la visita, foto de grupo ante la fachada de la biblioteca y regreso al barco. Almuerzo abordo. Por la tarde, llegada a Patmos, y con guía y bus del barco, nos dirigiremos hasta la Gruta de San Juan Evangelista, gruta donde escribió el famoso libro de la Biblia, el Apocalipsis, ya de avanzada edad. En este lugar veremos la capilla, la sala donde dormía y donde recibía las revelaciones. Finalizada esta visita nos trasladaremos hasta el Monasterio Ortodoxo de San Juan, donde entre otros lugares podremos disfrutar de los bellos frescos de la Iglesia Mayor, las estancias del antiguo monasterio y unas impresionantes salas del tesoro con infinidad de obras de arte, tanto para la liturgia como objetos de decoración. Finalizada la excursión, tiempo libre por el pequeño y bonito puerto para pasear, tomar una cerveza local bien fría o realizar compras. A la hora convenida, regreso al barco. Cena abordo.
5
Día 5: Creta y Santorini
Desayuno temprano abordo. Llegada al puerto de Heraklion, Creta. Desembarque y, a pie, ya que está muy cerca del centro de la ciudad, nos dirigiremos hasta uno de los centros turísticos peatonales más bonitos que albergan las islas. Aquí podremos ver entre otros edificios la Catedral Ortodoxa, el Ayuntamiento, la bonita fuente de los leones o sentarse a disfrutar en una de sus terrazas tomando una reconfortante cerveza fresca con aperitivos locales. El barco da la posibilidad de coger la excursión al antiguo Palacio, más o menos reconstruido de Cnosos, que data con más de 4.000 años de historia, ya que fue construido 2.000 años antes de Cristo, famoso por el mito del laberinto del minotauro y sus columnas rojas invertidas. A la hora indicada regreso al barco. Almuerzo abordo. Por la tarde, llegada a Santorini, desembarque en pequeñas embarcaciones. Llegada a tierra y posibilidad de ascender a pie por unas serpenteantes escalinatas, en teleférico o para los mas aventureros ascensión en burro. Una vez en la cima de la ciudad, dispondremos de tiempo para poder conocer sus rincones y peculiaridades, sus calles e Iglesias, tanto Ortodoxa, como Católica. En esta Iglesia Católica si lo deseamos podremos celebrar la Santa Misa. A la hora establecida regreso al barco, recogida de pasaportes, cena y noche abordo.
6
Día 6: Atenas, Delfos, Ossios Loukas, Kalambaka
Ultimo desayuno abordo. Llegada al puerto del Pireo de Atenas, recogida de equipajes y encuentro con la guía. Una vez estemos todos, salida hacia Delfos. Visita del sitio arqueológico donde destaca el Oráculo de Apolo, uno de los más grandes santuarios de la antigua Grecia, donde se encuentra el ombligo del mundo y el Oráculo de los dioses. Además, podremos visitar el Museo de Delfos, uno de los más bonitos del mundo en cuanto a arte de la antigua Grecia, donde entre otras magnificas obras de arquitectura y esfinges podremos contemplar el famoso Auriga de bronce entre otras maravillas. Finalizada la visita, nos trasladaremos a un restaurante local para tener la oportunidad de degustar un almuerzo típico de comida griega de montaña. Tras el almuerzo continuaremos hasta el monasterio Ortodoxo de Osios Loukás u Hosios Loukás, uno de los más bellos monasterios bizantinos de Grecia, situado en el municipio de Distomo en la prefectura de Beocia. Está inscrito en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco junto al monasterio de Daphni y el monasterio de Néa Moní de Chíos. Es conocido por sus mosaicos sobre fondo dorado del siglo XI, sus pinturas y el refinamiento de su decoración: pisos de mármol, jaspe y pórfido. Dedicado a su fundador, San Lucas, un ermitaño del siglo X (cuyos restos se pueden ver en la cripta), el monasterio de Ossios Loukas es uno de los edificios medievales más importantes de Grecia y también uno de los más visitados. Finalizada esta visita continuación hasta Kalambaka. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
7
Día 7: Kalambaka,Meteora, Atenas
Desayuno en el hotel. A la hora indicada por la organización salida hacia uno de los rincones más bellos y auténticos del país griego: Meteora. Serie de monasterios suspendidos en el aire, importantes en la vida monástica ortodoxa. Están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1988, son construcciones encaramadas en la cumbre de impresionantes masas rocosas grises, talladas por la erosión y llamadas Meteora. Se encuentran hasta una altura de 600 metros y están habitados desde el siglo XIV. Visitaremos y ascenderemos alguno de ellos. Almuerzo en restaurante de la zona. Continuación de nuestro viaje de regreso a la capital Atenas. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento. Esta noche si lo deseamos podremos subir a la azotea del hotel, donde hay una cafetería con estupendas vistas a la Acrópolis y tomar algo en plan tranquilo.
8
Día 8: Salida Atenas
Trasladaremos al Aeropuerto