+30 210 89 51 620
85,Vassileos Pavlou ave. Athens,16673 Greece
[email protected]
1

Día 1: Llegada a Tesalónica

Llegada al aeropuerto de Tesalónica y asistencia por parte de nuestro personal en destino. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
2

Día 2: Tesalónica-Amphipolis-Kavala-Filipos

Desayuno y salida temprano en autocar para realizar un recorrido triangular de las ciudades que fueron testigo de la presencia del Apóstol, así como de la creación de las primeras comunidades cristianas en el continente europeo. Desde Filipos, llamada antiguamente Crenidas, escribió su segunda “epístola a los corintios”. Visitaremos el conjunto arqueológico de la ciudad, el anfiteatro, los baños, la basílica, la prisión de San Pablo y el Foro, así como el lugar donde el Apóstol celebro la Eucaristía junto al río Ganguitas y donde convirtió y bautizo a la primera mujer europea, llamada Lidia. Almuero en Kavala, ciudad situada frente a la isla de Thassos y que hoy ocupa el lugar de la antigua Neapolis, puerto de Filios, donde desembarcó San Pablo. Continuación hacia Thessaloniki pasando por Amphipolis (donde se realizará una breve parada para apreciar la escultura del majestuoso león helenístico) Regreso al hotel, cena y alojamiento.
3

Día 3: Tesalónica-Visita de la ciudad-Vergina-Veria-Kalambaka

Desayuno. Salida para visitar en la ciudad las iglesias de San Demetrio y Santa Sofia. En Vergina, donde visitaremos el museo, ha sido descubierta recientemente la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno. Almuerzo. De Veria, llamada antiguamente Berea, escribe San Lucas “enseguida, los hermanos por la noche despidieron a San Pablo y a Silas hacia Berea, los cuales al llegar se dirigieron derechos a la Sinagoga de los judíos”. Con el paso por esta ciudad recordaremos las huellas del Apóstol en su inagotable enseñanza. Continuación hacia Kalambaka, donde se encuentran los famosos monasterios de Meteora. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
4

Día 4: Kalambaka-Meteora-Monasterios-Delfos

Desayuno. Salida hacia Meteora, para realizar la visita del lugar y de sus monasterios bizantinos suspendidos sobre escarpadas cumbres. Los más importantes son: el Monasterio de Transfiguración, el Monasterio de Agios Stefanos, el Monasterio de Agia Triada, y el más espectacular: el Monasterio del Gran Meteoron o de la Transfiguración. Almuerzo. Se visitaran dos de estos monasterios. Continuación hacia Delfos. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
5

Día 5: Delfos-Osios Lukas-Atenas

Desayuno. Salida para visitar el santuario de Delfos, el más importante de la antigüedad, famoso por el Oráculo con las profecías de las pitonisas, y por sus juegos Panhelénicos. Visitaremos los Tesoros (templos o pabellones) de las Polis o ciudades de la antigüedad donde se mostraban las mejores obras y artes de cada una de ellas. De camino al museo veremos la Fuente de Castalia o de la Sabiduría. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos hacia el importante e impresionante monasterio de Ossios Lukas, construido en el s. X. Continuación hacia Atenas. Llegada, cena y alojamiento.
6

Día 6: Atenas-Visita de la ciudad

Desayuno. Hoy disfrutaremos medio día de visita a la ciudad de Atenas, capital de la provincia del Ática, corazón de la Grecia Clásica y de todo el mundo civilizado. La vida ateniense nace y se desarrolla en lo alto, en la Acrópolis. Iniciamos nuestro recorrido por lo tanto en la “Roca sagrada” con el Agora, Partenón, Teatro de Dionisios, el Odeón y el Areópago, antiguo tribunal supremo, donde habló San Pablo. (La Visita no incluye el Museo). De bajada realizamos un breve recorrido panorámico para conocer los sitios monumentales más importantes de la ciudad. Almuerzo en un restaurante del tradicional barrio de Plaka.Tarde libre para actividades personales. Cena y alojamiento en el Hotel.
7

Día 7: Atenas-Corinto-Mycenas-Epidauro

Desayuno en el hotel. Salida en autocar hacia la antigua Corinto. San Pablo al tercer día de su penoso y largo camino, llegó al istmo de Corinto, atravesando el canal de seis kilómetros que une el Mar Jónico con el Egeo. Haremos una parada para contemplar esta gran obra arquitectónica,terminada en el 1.900 por los franceses. Dos largos años estuvo San Pablo con los corintios, dejando entre ellos una de las más florecientes cristiandades. Seguimos con la homérica Micenas, donde se hallan la célebre Puerta de los Leones y la Tumba de Agamenón. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde se visitará Epidauro con su antiguo Teatro Clásico y el templo de Asclepios. Regreso a Atenas, cena y alojamiento en el Hotel.
8

Día 8: Atenas-Salida

Desayuno. Traslado al aeropuerto.