+30 210 89 51 620
85,Vassileos Pavlou ave. Athens,16673 Greece
[email protected]
1

Día 1: Llegada Estambul-Vuelo a Adana

Llegada a Estambul, asistencia en el aeropuerto para el check-in para el vuelo a Adana. Llegada a Adana, traslado al hotel elegido. Cena y alojamiento.
2

Día 2: Adana-Antioquía-Adana

Salida hacia Antioquía, una de las ciudades bíblicas más conocidas; una ciudad donde por primera vez se acuñó el nombre de “cristiano” y una ciudad desde donde San Pedro, San Pablo y San Bernabé iniciaron a sus viajes de evangelización por el mundo exterior. Comenzaremos la visita por la Iglesia de San Pedro. Regreso a Adana. Cena y alojamiento.
3

Día 3: Adana-Tarso-Capadocia

A primera hora de la mañana, salida hacia Tarso, la ciudad donde nació San Pablo. A continuación visitaremos la Iglesia de Eski Gumus del siglo X. Continuaremos hacia el extraordinario y fascinante mundo de la Capadocia. Llegada a la mágica Capadocia, paisaje lunar único en el mundo. Comenzaremos por la visita a la ciudad subterránea de Kaymakli o Derinkuyu, (visita una de ellas) que fueron construidas por las comunidades Cristianas para protegerse de los ataques árabes. Estas fortalezas subterráneas se cerraban con puertas de piedra excavadas en la misma roca, por lo que resultaba un fantástico sistema de defensa; con un sistema especial de ventilación que eran las chimeneas que permitían la llegada del aire hasta las últimas plantas de las ciudades. La ciudad de Kaymakli fue construida entre los ss. VI y X, está dividida en ocho niveles y tiene una profundidad de 45 metros y divididos en ocho niveles. En ella hay establos, una iglesia, una capilla con una nave y dos ábsides, grandes salas comunes, salas de reuniones y pequeñas habitaciones. La ciudad de Derinkuyu fue habitada en torno al s.VII por lo que es mas antigua, tiene 18 y 20 plantas y unos 40 metros de profundidad, en ella se conserva un establo con abrevaderos para el ganado, un lugar para hacer vino, un arco de cañón que debió usarse como iglesia, pozos de agua y despensas. Cena y alojamiento.
4

Día 4: Capadocia

Hoy realizaremos unas visitas impresionantes en Capadocia. Empezaremos por la mañana para visitar el valle de Goreme, que constituye un verdadero museo al aire libre. Visitaremos las ruinas de algunas de las primeras iglesias surgidas en la era cristiana, que llegaron a ser centenares, varias de ellas decoradas con frescos que representan escenas tomadas de la Biblia o de textos apócrifos. A continuación, visitaremos los valles de Pasabag y Devrent. Realizaremos una visita panorámica a los pueblos de Urgup y Avanos. La visita finalizará en un centro de artesanía de alfombras y cerámicas, que forman parte de la cultura de la región. Cena y alojamiento.
5

Día 5: Capadocia-Konya

Salida temprana en autocar hacia Konya, la ciudad visitada por San Pablo. Por el camino se efectuará una parada para visitar el Caravanserai Selyúcida Agzikarahan, un ejemplo impresionante de la arquitectura Selyúcida con la decoración de la puerta donde se han empleado mayoritariamente dibujos geométricos. Llegada a la ciudad de Konya, la antigua Iconio, la antigua capital del Imperio Seléucida y donde el poeta místico y filósofo Mevlana fundó una orden Sufi conocida como los derviches danzantes. Visitaremos al Mausoleo de Mevlana, cubierto con azulejos de un verde llamativo, es el edificio más célebre de Konya. Alojamiento.
6

Día 6: Konya-Pamukkale

Por la mañana, empezaremos visitando Antioquia de Pisidia. Continuación hacia Pamukkale, la ciudad llamada el “Castillo de Algodón”. Visitaremos las ruinas de la ciudad romana de Hierápolis, es muy conocida por su gigantesca Necrópolis, guarda los Baños Romanos, convertidos en iglesia durante el periodo Bizantino; las Termas, restauradas y convertidas en museo y el teatro, la construcción mejor conservada de todas. Salida hacia Laodicea, cuya fundación se remonta a los reyes helenísticos de mediados del s. III a.C.Regreso al hotel, cena y alojamiento.
7

Día 7: Pamukkale-Kusadasi (Éfeso)

A primera hora de la mañana, visitaremos la antigua ciudad de Filadelfia. A continuación, salida hacia Sardes, la antigua capital de Lidia; su rey Creso fue el primer soberano que acuñó monedas. Con la llegada del cristianismo, en Sardes se fundó una de las Siete Iglesias de Anatolia. Salida hacia la ciudad hermosa Esmirna. De la antigua Esmirna, se puede ver todavía la fortaleza Kadifekale, mandada construir por Alejandro Magno y los imponentes restos del ágora romana. Visitaremos la Iglesia San Policarpo una de las siete iglesias del Apocalipsis. Continuación hacia Selcuk, Kusadasi. Alojamiento.
8

Día 8: Éfeso-La casa de Virgen María

Hoy realizaremos unas visitas muy importantes e interesantes. Empezaremos visitando el impresionante Éfeso, una de las zonas arqueológicas más grandes del mundo, un gigantesco museo al aire libre y donde San Pablo residió durante tres años. Visitaremos el antiguo Teatro, el más grande del mundo, con una capacidad para unos 30.000 espectadores, donde San Pablo predicó varias veces contra loscultos de los romanos; visitaremos la Vía de los Curetos, una de las arterias principales de la ciudad, a ambos lados están las Casas de la Ladera, los Baños Escolastiquia, el Templo de Adriano, la impresionante Biblioteca de Celso, la casa del Amor. Continuaremos la visita con la casa de la casa de la Virgen María; según la tradición, San Juan llevó a la Virgen a Éfeso tras la muerte de Cristo y allí vivió ella los últimos años de su vida. La casa fue descubierta a finales del s. XIX en la montaña Pión. En el año 1967 estuvo como peregrino el Papa Pablo VI; más tarde el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI visitaron el lugar. Visitaremos la Basílica de San Juan construida en el s. VI por Justiniano sobre una tumba del s. II que, al parecer, perteneció a San Juan Evangelista. Alojamiento.
9

Día 9: Éfeso-Pérgamo-Estambul en avión

Por la mañana, efectuaremos una visita a Tiatira que antiguamente se encontraba sobre la frontera entre Pérgamo y Sardes. Visitaremos los restos de un templo quizás dedicado a Apolo, una calle flanqueada de columnas y una iglesia. Continuación hacia Pérgamo, la actual Bergama. Actualmente, los restos más espectaculares de Pérgamo son los de acrópolis y el Templo de Trajano. Al terminar la visita, traslado al aeropuerto de Esmirna para salir en vuelo regular incluido con destino Estambul (vuelo no incluido). Llegada, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
10

Día 10: Estambul

Hoy vamos a realizar una visita fascinante por Estambul. Empezaremos por el Hipódromo Romano, donde veremos El Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina, la Fuente Alemana y la Columna de Constantino. Continuaremos por la Basílica de Santa Sofía, iglesia bizantina del siglo VI, construida por Justiniano El Grande, actualmente convertida en un museo con los más bellos mosaicos bizantinos. También incluye esta excursión la visita a la Mezquita Azul, una de las más bellas mezquitas imperiales, con una rica decoración de frescos y azulejos, de donde deriva su nombre. Visitaremos la Cisterna de Yerebatan, construida en el año 532 para depositar el agua traída a través del acueducto de Valento, consta de 336 columnas romanas de distintas épocas. Por la tarde, realizaremos la visita de la Iglesia de San Salvador en Chora, donde se puede admirar todavía una esplendida serie de mosaicos con escenas bíblicas. Al final de la visita, continuaremos hacia la Iglesia de San Antonio en la calle peatonal Istiklal. Alojamiento.
11

Día 11: Estambul

A primera hora de la mañana, continuaremos descubriendo los tesoros de Estambul. Este atractivo recorrido empieza por la visita del Palacio de Topkapi, la residencia de todos los Sultanes del Imperio hasta el s.XIX, que se halla sobre un cabo, donde se juntan el Bósforo y el Cuerno de Oro. Visitaremos el Harén, un lugar especial del palacio que alojaba a la madre del Sultán, a sus hermanas e hijas y a las concubinas. Consta de unas 400 habitaciones situadas alrededor de pequeños patios recónditos largos y estrechos pasillos. Terminaremos con la visita al Tesoro que contiene la colección de joyas más rica del mundo, incluyendo el famoso diamante de Topkapi. Continuaremos por la Mezquita de Solimán el Magnífico, que esta considerada la más hermosa de las mezquitas imperiales de Estambul. Seguiremos la visita en el Gran Bazar, mercado que alberga más de 4000 tiendas en su interior, manteniendo su esplendor y sabor oriental con miles de muros, arcadas y cúpulas. ¡Disfrute regateando! Terminaremos el día embarcando en barco por el Bósforo, el estrecho que separa Europa de Asia. Alojamiento.
12

Día 12: Estambul Salida

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a su ciudad de origen.