+30 210 89 51 620
85,Vassileos Pavlou ave. Athens,16673 Greece
[email protected]
1

Día 1: Llegada a Tesalónica

Llegada al aeropuerto de Tesalónica y asistencia por parte de nuestro personal en destino. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
2

Día 2: Tesalónica-Amphipolis-Kavala-Filipos

Desayuno y salida temprano en autocar para realizar un recorrido triangular de las ciudades que fueron testigo de la presencia del Apóstol, así como de la creación de las primeras comunidades cristianas en el continente europeo. Desde Filipos, llamada antiguamente Crenidas, escribió su segunda “epístola a los corintios”. Visitaremos el conjunto arqueológico de la ciudad, el anfiteatro, los baños, la basílica, la prisión de San Pablo y el Foro, así como el lugar donde el Apóstol celebro la Eucaristía junto al río Ganguitas y donde convirtió y bautizo a la primera mujer europea, llamada Lidia. Almuero en Kavala, ciudad situada frente a la isla de Thassos y que hoy ocupa el lugar de la antigua Neapolis, puerto de Filios, donde desembarcó San Pablo. Continuación hacia Thessaloniki pasando por Amphipolis (donde se realizará una breve parada para apreciar la escultura del majestuoso león helenístico) Regreso al hotel, cena y alojamiento.
3

Día 3: Tesalónica-Visita de la ciudad-Vergina-Veria-Kalambaka

Desayuno. Salida para visitar en la ciudad las iglesias de San Demetrio y Santa Sofia. En Vergina, donde visitaremos el museo, ha sido descubierta recientemente la tumba de Filipo II, padre de Alejandro Magno. Almuerzo. De Veria, llamada antiguamente Berea, escribe San Lucas “enseguida, los hermanos por la noche despidieron a San Pablo y a Silas hacia Berea, los cuales al llegar se dirigieron derechos a la Sinagoga de los judíos”. Con el paso por esta ciudad recordaremos las huellas del Apóstol en su inagotable enseñanza. Continuación hacia Kalambaka, donde se encuentran los famosos monasterios de Meteora. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
4

Día 4: Kalambaka-Meteora-Monasterios-Delfos

Desayuno. Salida hacia Meteora, para realizar la visita del lugar y de sus monasterios bizantinos suspendidos sobre escarpadas cumbres. Los más importantes son: el Monasterio de Transfiguración, el Monasterio de Agios Stefanos, el Monasterio de Agia Triada, y el más espectacular: el Monasterio del Gran Meteoron o de la Transfiguración. Almuerzo. Se visitaran dos de estos monasterios. Continuación hacia Delfos. Llegada al hotel, cena y alojamiento.
5

Día 5: Delfos-Osios Lukas-Atenas

Desayuno. Salida para visitar el santuario de Delfos, el más importante de la antigüedad, famoso por el Oráculo con las profecías de las pitonisas, y por sus juegos Panhelénicos. Visitaremos los Tesoros (templos o pabellones) de las Polis o ciudades de la antigüedad donde se mostraban las mejores obras y artes de cada una de ellas. De camino al museo veremos la Fuente de Castalia o de la Sabiduría. Almuerzo. Por la tarde, continuaremos hacia el importante e impresionante monasterio de Ossios Lukas, construido en el s. X. Continuación hacia Atenas. Llegada, cena y alojamiento.
6

Día 6: Atenas-Puerto del Pireo, Mykonos

Desayuno en el hotel de Atenas. A la hora establecida salida hacia el Puerto del Pireo, para realizar los trámites de facturación y embarque en el Celestyal Cruises, embarcación de gran envergadura con multitud de servicios piscina, teatro, sala de reuniones, casino, cafeterías y diversos restaurantes donde en los próximos días tendremos los desayunos, los almuerzos y las cenas. Una vez acomodados en nuestros camarotes, almuerzo abordo. Por la tarde, llegaremos a uno de nuestros primeros destinos: Mykonos, pequeña isla típica griega repleta de calles peatonales, casitas blancas con ventanas de llamativos colores, donde lo mejor que se puede hacer es pasear, sacarse una buena foto junto a sus molinos de viento o disfrutar de la bonita puesta del sol sentado en una de las terrazas junto a la orilla del mar. A la hora y lugar indicado, traslado en bus al barco. Cena abordo.
7

Día 7: Éfeso (Kusadasi) y Patmos

Desayuno temprano abordo. Por la mañana llegaremos a Kusadasi, ciudad veraniega de la costa de Turquía. Una vez nos encontremos con nuestro guía y autobús, nos dirigiremos hasta uno de los lugares más sencillos de nuestro viaje, pero no menos bonito, la llamada Casa de la Virgen Maria, Meryemana, lugar de mucha relevancia por ser el sitio donde vivió y se quedo dormida la Madre de Dios, lugar importante incluso para el mundo musulmán, también visitado por ellos, ya que en el libro del Corán aparecen siete páginas con referencia a la Señora Maria, madre de Jesús, profeta cristiano. En este lugar y usando el mismo altar que el Beato Juan Pablo II y el Papa actual Benedicto XVI utilizaron para la celebración de la Eucaristía, tendremos oportunidad de celebrar nosotros la Santa Misa. Una vez acabada la celebración, nos dirigiremos hasta Éfeso, pata visitar una de las ciudades donde evangelizó el Apóstol San Pablo. Entre otras ruinas y edificios de interés podremos visitar la Biblioteca de Celso, el Teatro de Adriano y la cercana Basílica de San Juan, entre otros. Al finalizar la visita, foto de grupo ante la fachada de la biblioteca y regreso al barco. Almuerzo abordo. Por la tarde, llegada a Patmos, y con guía y bus del barco, nos dirigiremos hasta la Gruta de San Juan Evangelista, gruta donde escribió el famoso libro de la Biblia, el Apocalipsis, ya de avanzada edad. En este lugar veremos la capilla, la sala donde dormía y donde recibía las revelaciones. Finalizada esta visita nos trasladaremos hasta el Monasterio Ortodoxo de San Juan, donde entre otros lugares podremos disfrutar de los bellos frescos de la Iglesia Mayor, las estancias del antiguo monasterio y unas impresionantes salas del tesoro con infinidad de obras de arte, tanto para la liturgia como objetos de decoración. Finalizada la excursión, tiempo libre por el pequeño y bonito puerto para pasear, tomar una cerveza local bien fría o realizar compras. A la hora convenida, regreso al barco. Cena abordo.
8

Día 8: Creta y Santorini

Desayuno temprano abordo. Llegada al puerto de Heraklion, Creta. Desembarque y, a pie, ya que está muy cerca del centro de la ciudad, nos dirigiremos hasta uno de los centros turísticos peatonales más bonitos que albergan las islas. Aquí podremos ver entre otros edificios la Catedral Ortodoxa, el Ayuntamiento, la bonita fuente de los leones o sentarse a disfrutar en una de sus terrazas tomando una reconfortante cerveza fresca con aperitivos locales. El barco da la posibilidad de coger la excursión al antiguo Palacio, más o menos reconstruido de Cnosos, que data con más de 4.000 años de historia, ya que fue construido 2.000 años antes de Cristo, famoso por el mito del laberinto del minotauro y sus columnas rojas invertidas. A la hora indicada regreso al barco. Almuerzo abordo. Por la tarde, llegada a Santorini, desembarque en pequeñas embarcaciones. Llegada a tierra y posibilidad de ascender a pie por unas serpenteantes escalinatas, en teleférico o para los mas aventureros ascensión en burro. Una vez en la cima de la ciudad, dispondremos de tiempo para poder conocer sus rincones y peculiaridades, sus calles e Iglesias, tanto Ortodoxa, como Católica. En esta Iglesia Católica si lo deseamos podremos celebrar la Santa Misa. A la hora establecida regreso al barco, recogida de pasaportes, cena y noche abordo.
9

Día 9: Atenas y Corinto

Ultimo desayuno abordo. Llegada al puerto del Pireo de Atenas, recogida de equipajes y encuentro con la guía. A la hora convenida, cita con el guía para comenzar una visita del centro de Atenas con visita de la Acrópolis con sus templos como el Partenón o el Erecteion y los Propileos. Después, ascenderemos la colina de Philopapos, el Areópago, así llamado porque allí se reunían los areopagitas (jueces supremos) para oír al pueblo – “ y entonces Pablo se sitúo en el Areópago y dio su mensaje ”….(Hechos 17:22) y (Hechos 17:15-34). Podremos visitar el Ágora (antiguo Mercado y centro de la vida pública ateniense en la antigüedad), así como los restos de la ciudad romana que Pablo visitó durante su estancia en esta ciudad. Posteriormente, haremos un recorrido por la ciudad moderna y las Casas del Parlamento, la Tumba del soldado desconocido y el Palacio presidencial, así como el Estadio donde se celebraron los primeros juegos olímpicos modernos. Comida en restaurante del Barrio de Plaka, barrio típico de callejones estrechos y empinados. Tras el almuerzo salida hacia Corinto, breve parada en el puente del Canal de Corinto para observar esta magnífica obra de ingeniería que une los dos mares. “.. Entonces Pablo salió de Atenas y se dirigió a Corinto….” (Hechos 18:1) Desde el Bema predicó a los Corintios (Hechos 18:1-17) aquí vivió y trabajó San Pablo durante 18 meses. Corinto fue un centro comercial muy importante y un puerto comercial de gran tráfico durante aquella época. Visitaremos los templos, el Mercado y el Museo, todas las ruinas que han quedado de la época romana. Entre estas míticas ruinas tendremos la oportunidad de celebrar la Santa Misa. Al finalizar, regreso al hotel de Atenas, cena y alojamiento.
10

Día 10: Salida